El uso del calor en los rizos
Cuidar de nuestro cabello rizado puede ser una ardua tarea, debido a que éste requiere mucha atención. Desde que nos iniciamos en este proceso y buscamos información sobre el cuidado de nuestros rizos se nos habla de daño capilar, rutinas limpias, productos libres de agentes dañinos como sulfato, parabenos, etc.
Pero ¿qué es el daño capilar? “Es esencialmente cualquier condición donde una o más de las estructuras capilares son física o químicamente alteradas al punto de que no pueden volver a su estado natural del todo” por Doctor Ali N. Syed, presidente y Master Chemist en Avlon Industries Inc.
El uso de blower, secador o plancha podría ocasionar un daño capilar conocido como daño por calor, donde debido al calor nuestra hebra sufre alteraciones y no se puede rizar como antes.
Pero si al momento de hacer uso del calor lo hacemos con el cuidado adecuado no tendremos de qué arrepentirnos y nos permitirá gozar de la versatilidad que nos ofrece nuestro cabello rizado.
Debemos recordar que cada cabeza es diferente aunque compartamos texturas y porosidades similares. Eso significa que a ti te puede funcionar pasarte el blower varias veces al año y no ocasionar daño por calor pero a otra persona podría hacerle daño desde la primera vez, por lo tanto usa la protección adecuada.
Algunas recomendaciones al momento de pasarte el blower:
- Usa tus productos de uso diario.
- Lavate la cabeza en tu casa antes de ir al salón.
- Lleva tu propio Leaving.
- Usa protector de calor.
- Nunca dejes que la salonera te ponga nada en tu cabello que desconozcas porque puede ser algun producto para quitar los rizos.
Estos fueron algunos tips por si acaso decides pasarte el blower.
Disfruta tu cabello al máximo, no te sientas atada y haz con él lo que quieras sin importar el qué dirán. La vida es una, vívela.
Besos y Abrazos, de parte de
Comunidad Rizada
Categoría
- Cabello