¿Gran corte o Transición?

Por Comunidad Rizada el 01/09/2018

Cuando llega ese momento en nuestra vida en el que queremos dejar de atarnos a los procesos requeridos para tener el pelo lacio (alisado, queratina, planchas, etc.) y deseamos tener el cabello natural, nos enfrentamos a la siguiente pregunta, ¿Transición o Gran Corte?.

Podríamos decir que la respuesta a esa pregunta es bastante personal y en ambos casos debes estar preparada psicológicamente para recibir todo tipo de comentarios, principalmente de las personas que te rodean.

Aquí te daremos algunos consejos para cada etapa, así podrás tomar una decisión con más información al respeto y por ende será más fácil.

Transición:

La transición es el proceso en el que decides dejar tu cabello natural, es decir, que ya no te aplicarás más procesos que alteran el cabello. En esta etapa debes tratar tu cabello como si ya estuviera natural al 100%, mientras crece y cortas las partes procesadas que no se rizan.

Durante la transición debes tener en cuenta que estarás lidiando con varias texturas en tu cabello, lo cual puede resultar frustrante ya que el pelo no se te rizará por completo ni tampoco estará lacio.

Tendrás que experimentar con peinados tales como trenzas, Flat Twists, Twists, Flexi Rods y Havana Twists. Será un poquito más trabajoso y deberás estar en un constante corte de puntas para poder ir eliminando el cabello procesado.

La transición es un proceso diferente para cada persona porque depende de qué tan largo lo quieras tener y hasta qué punto estarás con las dos texturas. Recuerda que cada experiencia es única, lo que significa que aunque a otra persona le haya durado 6 meses, en tu caso podría ser diferente.

La ventaja de estar en transición es que no tienes que darte un corte drástico, el cual es un poco traumático para algunas personas. Al final, la transición es una opción si quieres dejarte el cabello al natural, pero sin cortarlo. También te permitirá ir conociendo cómo es tu cabello, qué necesita y qué no le gusta. En la transición debes evitar el calor y tener mucha paciencia.

Gran Corte:

El gran corte o big chop como también suele llamarse, consiste en quitar todo el cabello maltratado, dañado por el calor, para dejar solo el natural. Casi siempre es un corte super bajito estilo hombre.

Cuando decides que te harás el gran corte, debes estar preparada psicológicamente para preguntas y comentarios como los siguientes: ¿Qué te hiciste? ¡pareces un hombre!, ¿Por qué te cortaste el cabello? ¡Te ves rara! . Debes ignorar estos comentarios denigrantes, entendiendo que las personas siempre critican todo lo que se sale de lo que consideran “normal” según sus estándares estereotipados. Después de algunos meses cuando el cabello haya crecido, los mismos que te criticaban estará alabando tu hermosa cabellera.

Si optas por esta decisión no tendrás que lidiar con cabello procesado que no se riza y vivirás la fase de tener el cabello corto y peinarte super rápido. Luego la extrañarás cuando tu cabello esté largo y dures más tiempo arreglándote.

En resumen, con el gran corte, ya tomaste la decisión y no hay vuelta atrás, pero estarás con tu cabello totalmente natural desde el principio.

Al final esto es una decisión única de cada persona y depende de con que te sientas más cómoda.

Gracias por apoyar la Comunidad Rizada. Síguenos en las redes.

Se despide con amor,

Comunidad Rizada

Categoría
  • Cabello
¿Gran corte o Transición?